Amenazas

Estas actividades se refieren a aquellos casos en los que los los piratas informáticos, entran en tu ordenador con fines malintencionados. Puede ocurrir cada vez que estés en un ordenador sin protección, recibas un e-mail engañoso afirmando que hay un “asunto urgente” en relación con tu cuenta Monster o simplemente navegando por la Red. Puede que estén buscando información personal almacenada en tu ordenador, números de tarjetas de crédito o información de conexión de cuentas privadas, que usan para obtener beneficios económicos o acceder a tus servicios online ilegalmente. También es posible que quieran los recursos de tu ordenador, incluyendo su conexión a Internet, para aumentar su ancho de banda e infectar otros ordenadores. Esto también les permite esconder su verdadera ubicación mientras lanzan ataques. Cuanto más grande sea el número de ordenadores detrás de los cuales se esconde un infractor, más duro se le hace a la ley averiguar dónde está. Si no se puede encontrar al infractor, tampoco se le puede parar ni procesar.

Hay muchas amenazas diferentes para la seguridad de tu ordenador, así como muchas formas diferentes en las que un pirata informático puede robar tu información o infectar tu ordenador. Una vez dentro de un ordenador, la amenaza suele mostrar muy pocos síntomas por lo que puede sobrevivir sin ser detectada durante un periodo prolongado. Su seguridad online y prevención contra el fraude en internet pueden ser sencillos. En general, los infractores están intentando hacer dinero de la forma más rápida y fácil posible. Cuanto más difícil le pongas su trabajo, es más probable que desistan de su objetivo y se vayan en busca de un blanco más fácil.

Hemos reunido una lista de los diferentes tipos de amenazas existentes junto con algunos pasos recomendados que puedes dar para reducir estas amenazas, usando información de Symantec, líder mundial en software de contravención que ayuda al cliente a proteger su infraestructura, información e interacciones.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar